lunes, 31 de agosto de 2015

Brownie saludable chocolate - manzana

Les entregamos esta fácil y rica receta saludable, además Maniatik nos cuenta cómo comenzó su aventura por la vida sana...

http://www.lolaspelusa.cl/2015/08/brownie-saludable-choco-manzana.html

Toda está travesía comenzó por un tema estético, egocentrismo puro, ya que me invitaron a un viaje... playa paradisíaca, arena blanca, mar turquesa... ustedes se hacen la imagen. Mientras, en mi cabeza una de las primeras cosas que se cruzó fue: "Quiero estar en la playa y no parecer una morsa tomando sol". Digamos que fue un poco exagerado el pensamiento, ya que gorda no soy, pero si un pelín (+) pasada de peso (soy mina).

Como buena cocinera, sobre todo de repostería (les pueden preguntar a mis amigos, que son testigos de mis marraneces*) y como a buena gana disfruto de la comida, se me dificulta mantener un peso y sentirme “flaca”. Con 4 meses como meta, comenzó mi dieta y la motivación de hacer ejercicio (70/30 - dieta/ejercicio), para poder cumplir la idea de la foto en la playa caribeña.

Imagen a evitar...


El trayecto no fue tan difícil como esperaba; bueno, en lo del ejercicio sí, pero en lo de la cocina, descubrí un mundo nuevo, una nueva forma de alimentarme sin sufrir, sin dejar el chocolate (chocoadicta asumida), a escuchar mi cuerpo y disfrutar la comida saludable. Hay mil formas de comer rico y saludable sin que sea aburrido porque no lleva azúcar, grasas, harinas refinadas, etc.

Bueno.. y aquí quiero compartir con ustedes algunas de las recetas, tips e ideas de este trayecto que empezó como una dieta y terminó con un cambio de hábitos. Sí, porque aunque el viaje todavía no se realice, esto seguirá y ustedes mism@s se pueden o podrán dar cuenta de lo increíble que se uno se siente comiendo saludable.

Muchas recetas la saco de Internet, Instagram, blogs, etc. Las hago tal cual, o las voy modificando según mi paladar, o cambiando los ingredientes a los que encuentro en Chile. Muchas veces no podré decirles de dónde son, ya que con el transcurso del tiempo y mi celular a reventar de fotos, empecé un cuadernito con recetas y no siempre anoté de donde las sacaba.

Para empezar quiero compartir una de las primeras recetas que realicé, donde traté de calmar mi problema del chocolate y ese gustito por cocinar. Es una receta muy simple y no toma mas de 30 minutos hacerla. 


BROWNIE CHOCOLATE MANZANA

Para 2 porciones
  • 5 cda harina de avena tamizada.
  • 2 cdta polvo de hornear.
  • 2 cda cacao polvo.
  • 1 cdta vainilla.
  • 1 manzana triturada.
  • 1 huevo.
  • Endulzante a gusto.
  • 2 cuadritos chocolate 70% o más (aprox. 15 gramos)
  • 2 nueces (mitades mariposa)


Preparación:

Para quienes que no están familiarizad@s con la harina de avena, esta es muy simple de hacer, sólo tienen que moler la avena en hojuelas en un procesador de alimentos o minipimer y listo!
1. Mezclar los ingredientes líquidos por una parte (manzana, huevo, vainilla) y los ingredientes secos por otra (harina de avena, polvo de hornear, cacao, endulzante).
2. Juntar las dos mezclas y batir a mano hasta que quede una mezcla homogénea.
3. Verter la mezcla en un molde chico (aprox. 18x18 cm.) aceitado, o si tienen la opción un molde de silicona, para no ocupar aceite.
4. Decorar por encima con el chocolate y nueces picados.
5. Llevar al horno a 180º C por 15 a 20 minutos, o hasta que al insertar un palito en el centro, salga seco. 
6. Dejar enfriar y cortar.

cda = cucharada sopera.
cdta = cucharadita de té.
Cacao = chocolate en polvo sin azúcar (amargo).
Harina avena = avena molida.
Endulzante = stevia, miel, azúcar de coco, etc

*del marrano, cerdo, chanchadas...

 Fotos del proceso:



Licencia de Creative Commons
Estas fotos cuyo autor es Maniatik para www.lolaspelusa.cl está bajo una licencia de Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario