martes, 1 de septiembre de 2015

Lola Terapias Alternativas - Aromaterapia 1

Bianca nos va a compartir su conocimiento sobre terapias alternativas, comenzando por la aromaterapia que utiliza en su casa, con beneficios comprobados en su toda su familia humana, gatuna y perruna.

http://www.lolaspelusa.cl/2015/09/lola-terapias-alternativas-aromaterapia.html




¿Aroma qué...?
 

Mucha gente me hace esa pregunta cuando les cuento que utilizo Aromaterapia y que es algo habitual en mi casa, ya que tiene muchos usos. No solo en un difusor, a mi hijo lo llamo “el hijo de la lavanda” e incluso lo uso con mis mascotas, pero ¿De dónde viene toda esta sabiduría?  

La Aromaterapia es una disciplina terapéutica existente desde la antiguedad. Muchos pueblos como los chinos, egipcios, hebreos, árabes o indios han aprovechado las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas. 

Con estos aceites prevenían y sanaban enfermedades, además de variados usos, el más común simplemente relajarse. Ya por el año 3 mil A.C los Chinos elaboraban medicinas basadas en las propiedades de plantas. Por su parte, los Egipcios consideraban estos aceites de gran valor y eran resguardados por sacerdotes, además solo los faraones eran dignos de usarlos, al ser considerados una divinidad. Los egipcios se especializaron también en la creación de diferentes productos aromáticos para la belleza, aguas florales y preparaciones especiales para ceremonias, ritos, embalsamiento. Una de sus principales precursoras y expertas en el uso de los aceites fue Cleopatra. Se dice que gran parte de su atractivo y encantos se los debía al uso cosmético que les daba a los aceites tanto en baños como en el cuerpo, maestra!! 

Los egipcios le daban importancia a los aromas.


El padre de la aromaterapia como la conocemos hoy fue René Maurice Gattefosé, quien en 1935 realizando experimentos para crear sintéticamente el olor a lavanda, se quemó sus manos y de manera casual las sumergió en un balde que contenía aceite de lavanda que tenía cerca, casi de inmediato sintió alivio y al pasar de los días observó que había un proceso de cicatrización. Con esta experiencia, comenzó de manera científica a estudiar los efectos de la lavanda en caballos y perros. Gracias a todo esto, el uso de la aromaterapia se expandió por toda europa como medicina complementaria y hasta nuestros días se utiliza en hospitales como tratamiento terapéutico y algunas las escuelas de medicina en Francia tienen como parte de la malla curricular el ramo de aromaterapia.

Nota: La aromaterapia no reemplaza a la medicina tradicional, sino que la acompaña y hace que sus efectos sean más rápidos y duraderos, porque llegan a la raíz emocional despertando nuestras propias energías de curación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario