miércoles, 7 de octubre de 2015

Aromaterapia III - Propiedades de la aromaterapia

Por Bianzig



Ya hemos hablando de que es la aromaterapia, su extracción y ahora entramos a la última nota de introducción, las propiedades de la Aromaterapia.


Mira los artículos anteriores aquí.


El general de las personas piensa que el aromaterapia es solo para "relajar" y no es así. Los aceites esenciales tienen muchísima más propiedades. Son: Antibacterianos, antivirales, regeneradores de tejidos, analgésicos, antinflamatorios, etc. Dependiendo del problema es el aceite esencial que se debe usar y que si, son relajantes y estimulantes del sistema nervioso central.
El aromaterapia se puede aplicar de tres formas:
1.      Con masajes en el cuerpo.
Al ser la piel el órgano más grande que tenemos. Al aplicar un aceite sobre ella , este se absorbe, pasando al sistema circulatorio.
2.     Por medio del olfato (difusor).
En nuestra nariz se encuentran las células olfatorias, las que captan el aroma de los aceites, por lo que apenas se siente el olor, empieza a hacer efecto.
3.     Por vía oral.
Esta forma de aplicar la aromaterapia proviene de las escuela francesa, que en general no es tan masivamente aplicada y se debe tener la supervisión de un profesional de la salud que posea conocimientos elevado en aromaterapia. Por mi parte no lo recomiendo.

Les cuanto que todos eso productos que se promocionan en TV, desodorantes ambientales, productos de limpieza, jabones de baño, no son aromaterapia. Son solo químicos, que nos puede llevar a un recuerdo agradable pero no necesariamente se libera un neurotransmisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario